Ir al contenido principal

MONÓLOGO: LAS HUIDAS VERANIEGAS DE MADRID


Si vivís en Madrid o alrededores os habréis dado cuenta que es empezar a hacer buen tiempo, y sobretodo en verano, y la gente huye de Madrid como si no hubiera un mañana: a la playa, al pueblo, a una casa rural, al norte o al sur, donde sea pero huyen, motivados por el calor y dejando atrás la jungla de asfalto, ese asfalto que cuando se calienta convierte a la ciudad en un horno que es mejor abandonar.

Progresivamente, y según va llegando el buen tiempo, vas notando como los viernes por la tarde y sábado por la mañana la salida de Madrid comienza a atascarse, y atascarse, y atascarse y piensas: ¿alguien se va a quedar a cuidar Madrid o lo abandonamos todos?  Parece que dieran el pistoletazo de salida y ¡ala! a vivir el fin de semana lo que no pudiste vivir el resto de la semana.

En esto los que tienen pueblo tienen una gran ventaja, porque el resto se pueden escapar algún fin de semana, pero no todos. Pero los que tenemos pueblo, tenemos un cheque el blanco de fines de semana para huir cada vez que te apetezca, con la libertad que da eso. Da igual que tu pueblo no sea el más bonito del mundo, o el más habitado, o el mejor del mundo, ahí tienes tu rinconcito para apartarte de la civilización cuando el calor dificulta tu relación con ella, o  para cuando te salga de la punta del pie irte a desconectar unos días de las rutinas diarias.

Todo este movimiento conocido como "domingueros", tiene sus detractores, porque dicen que atascamos el tráfico el fin de semana, no sé de donde se sacan eso, como si no estuviera ya atascado él solito sin que le animáramos nosotros. Yo más bien creo que la gente que dice eso está verde de envidia, porque nosotros podemos huir, y ellos no, pero yo les diría esa frase tan famosa: si no puedes con el enemigo únete a él...y huye, huye, que un verano en Madrid es muy triste, y no porque Madrid en si tenga la culpa, la ciudad sigue luciendo en todo su esplendor, si no porque no queda nadie y es muy triste ver como todo el mundo se va, y tú, resistes ahí, como una campeona las inclemencias meteorológicas que provocan el intenso calor, así, para ti solita todo.

Después de todo esto, si tenéis la oportunidad de huir hacedlo, huir, como si no hubiera un mañana, para unos días, un fin de semana o unas horas, huyendo del calor o de uno mismo, de lo que sea que joda más pero huir con el buen tiempo, que en invierno da más pereza, se está demasiado a gusto calentita en el sofá, y el año se hace muy largo hasta que llega otra vez el buen tiempo, y con él de nuevo, las ganas de huir.


Os presentamos  nuestros libros para entender la vida con humor, "Ironías de la vida" http://www.puntorojolibros.com/todas/Ironias-de-la-vida.htm y "Un Tropiezo Existencial" http://www.puntorojolibros.com/Un-tropiezo-existencial.htm .  
Y también nos podéis encontrar en Amazon

Entradas populares de este blog

MONÓLOGO: LOS GRUPOS DE WHATSAPP

LOS GRUPOS DE WHATSAPP
Todos los que tenemos WhatsApp estamos hasta las narices de una de sus cosas.... Los dichosos grupos de WhatsApp,  esos que se crean por la mayor tontería y se quedan de forma permanente en tu WhatsApp.  Que hacen que tengas cincuenta mil mensajes, a cual más innecesario, y que tienen constantemente a tu teléfono sonando como una ambulancia, sea la hora que sea.  Y cuando los silencias, resulta que cuando miras te encuentras aproximadamente unos quinientos mensajes sin leer, que no leerás,  solo harás como que los has leído con el fin de que no te aparezca ese simbolito de WhatsApp en la pantalla inicial, que tan nerviosa te pone, de "tienes mensajes pendientes".
Vamos a ver, entre los dos millones de redes sociales que tenemos y los tropecientos grupos de WhatsApp... ¿De verdad tenemos tanto que decir o ya es vicio? Es increíble ver como tu primo Manolo es capaz de publicar en Facebook,  Twitter e Instagram a la vez que mantiene veinte conversaciones en…

MONÓLOGO: LA MODA DEL SELFIE

LA MODA DEL SELFIE
Se ha puesto muy de moda hacerse uno una fotografía así mismo en cualquier circunstancia que se precie, moda con la que me siento muy identificada porque de esa manera no tienes que molestar a nadie, ni para que se ponga contigo en la foto, ni para que te haga la foto, es la autosuficiencia fotográfica. Consiste básicamente en utilizar el móvil o la cámara fotográfica para auto-fotografiarte y enseñar al mundo lo que en ese momento estás haciendo, puedes hacerlo tú solo o en grupo, enfrente de un espejo o usando el móvil o la cámara para intentar cuadrar la foto sin mirar, eso ya va en el gusto y la pericia del consumidor, pero lo más importante del “selfie” es que se vea que es una auto-foto, es decir, que no la hizo un tercero que no aparezca en dicha fotografía.
Algo indispensable que ha sido factor necesario para que esta moda del “selfie” se haya podido crear, es que nos encontramos en la era digital, porque como todos sabemos para hacer un “selfie” de esos que q…

MONÓLOGO: LAS FERIAS Y FIESTAS DE LOS PUEBLOS

LAS FERIAS Y FIESTAS DE LOS PUEBLOS
Muy mal se le tiene que dar a un español para que durante los meses de Julio, Agosto y Septiembre, no acabe, aunque sea por casualidad, en las ferias y fiestas de verano de un pueblo…Bueno, yo más bien diría que en esas fechas quien no tenga unas fiestas de pueblo a las que ir puede considerarse un marginado social, porque como en los pueblos son así, no te preocupes si no tienes pueblo al que ir de fiestas, basta que conozcas a alguien que tenga un pueblo con fiestas, es decir, todos los pueblos de España, que gracias a su hospitalidad, la invitación está asegurada. Y es que en esas fechas no hay pueblo que se precie que no duplique o triplique su población, gracias al sonido de la feria y sus “caballitos”, a las reuniones de las peñas, a las “vaquillas” y encierros, los encuentros con familiares y amigos, y porque no decirlo, las fiestas prolongadas hasta el desayuno del día siguiente, bebidas alcohólicas hasta para desayunar, y cinco días de fiest…