Ir al contenido principal

MONÓLOGO...ENTRE FANTASMAS


ENTRE FANTASMAS
No, no voy a hablar de hechos paranormales… ¿Alguno de ustedes ha visto la serie que se llama “Entre Fantasmas”?…Surrealista verdad…Pero no por los fantasmas, lo surrealista es el marido de la protagonista…Sinceramente, a veces pienso que es el único “fantasma” de la serie.  No es por nada, pero yo estoy durmiendo en la cama una noche con mi pareja y esta me dice que hay un espíritu en los pies de la cama, y lo último que se me ocurre decirle es: Tranquilo cariño, lo solucionarás, aquí estoy para apoyarte; yo salgo corriendo “cagando hostias”…Perdón por la expresión…Y si quiere apoyo moral ya se lo doy por WhatsApp. Bueno, pues el marido de la protagonista no, se queda ahí, la abraza, la comprende y encima le lleva el desayuno a la cama…Un marido así es lo surrealista de la serie y no los pobres espíritus que no son capaces de encontrar “la luz”.
Olé, olé y olé por las guionistas de la serie, sí, en femenino, estoy segura que son mujeres…¡¡¡Han inventado al hombre perfecto!!!....Lástima que sea una invención y no sea real, para poder clonarlo…Las tías me comprenden perfectamente: Es un tío guapo, encantador, manitas en la casa, que sabe cocinar, atento, romántico, comprensivo, que te apoya en todo y que es capaz de dejar todo a un lado para atenderte a ti…y sobre todo, atenderte a ti para ayudar a un espíritu, que tú ves y él no, a cruzar al otro lado…¡¡¡Y todo esto sin llamarte loca!!!...Cuantas nos conformábamos sólo con la mitad…No necesitamos que nos entienda con el tema de los espíritus, no los vemos….Con todo lo demás tenemos más que suficiente.
Cada capítulo es más surrealista que el anterior…y ya lo mejor de todo es cuando él muere y para no abandonarla se mete en el cuerpo de otro y se queda con ella…Cuantas pensiones de viudedad se iban a ahorrar con esto…Aunque no sé si a alguna viuda le interesaría esto, con las ganas que tienen de irse de vacaciones a Benidorm con sus amigas, si encima el espíritu del pariente se queda con ellas…Alguna le echa para que le deje unas vacaciones tranquilas.
Yo no digo que no haya que tener comprensión en una pareja o apoyarse mutuamente en todo…Pero en las bodas el cura dice: Hasta que la muerte nos separe…Pues eso, hasta la muerte, más allá, ya es ser cansino. Y en cuanto a la comprensión en la pareja, todas queremos a nuestro lado un hombre que nos entienda y comprenda, de la misma forma que sabemos que las reconciliaciones son uno de los mejores momentos en pareja, le ponen un poco de sal a la rutina…Y para reconciliarse hay que discutir, y me vais a disculpar pero comprenderse y discutir se hace un poco complicado. Además es un “coñazo” tener a tu lado una persona que te dé la razón en todo…Un poquito de personalidad por favor, todos somos maduros como para enfrentar una crítica…bueno, a veces…tampoco nos vamos a engañar.
Siendo sinceras….Si llega un momento en el cual la actitud de tu pareja te parece más extraña que un montón de espíritus buscando “la luz”, sólo piensas una cosa: Algo ha hecho, de ahí que tenga esa actitud tan complaciente para ablandarte y que su “algo ha hecho” no te lo tomes tan mal. Porque una cosa es que tu pareja te comprenda y te entienda, y otra muy distinta que entienda que veas, ayudes y hables con muertos…¡¡¡sin llamar al manicomio que queda más cerca de casa!!!. Estimadas guionistas, productoras y demás, si querían hacer una serie de espíritus céntrense en los espíritus y no creéis lo que realmente es increíble de creer en esa serie: el hombre perfecto. Es como hacer un Frankenstein emocional, coger las cosas buenas de cada hombre por separado, unirlas en uno y encima que sea guapo…Está más que claro que ese guión lo han escrito un grupo de mujeres en busca del “príncipe azul” y como no lo encontraron…Se lo inventaron.
Si querían hacer una serie de espíritus buscando “la luz”, coño, no hagáis que la actitud de uno de los protagonista sea más rara que una manifestación de espíritus en una playa en verano, confundiendo el sol de Agosto con “la luz” que les lleva al otro lado. Si es de espíritus, es de espíritus, y si es para crear al hombre perfecto…ruego que se pongan en contacto conmigo que tengo un par de sugerencias.
P.D.: Si te gusta la lectura puedes leernos también en: http://www.puntorojolibros.com/todas/Ironias-de-la-vida.htm

Entradas populares de este blog

MONÓLOGO: LOS GRUPOS DE WHATSAPP

LOS GRUPOS DE WHATSAPP
Todos los que tenemos WhatsApp estamos hasta las narices de una de sus cosas.... Los dichosos grupos de WhatsApp,  esos que se crean por la mayor tontería y se quedan de forma permanente en tu WhatsApp.  Que hacen que tengas cincuenta mil mensajes, a cual más innecesario, y que tienen constantemente a tu teléfono sonando como una ambulancia, sea la hora que sea.  Y cuando los silencias, resulta que cuando miras te encuentras aproximadamente unos quinientos mensajes sin leer, que no leerás,  solo harás como que los has leído con el fin de que no te aparezca ese simbolito de WhatsApp en la pantalla inicial, que tan nerviosa te pone, de "tienes mensajes pendientes".
Vamos a ver, entre los dos millones de redes sociales que tenemos y los tropecientos grupos de WhatsApp... ¿De verdad tenemos tanto que decir o ya es vicio? Es increíble ver como tu primo Manolo es capaz de publicar en Facebook,  Twitter e Instagram a la vez que mantiene veinte conversaciones en…

MONÓLOGO: LA MODA DEL SELFIE

LA MODA DEL SELFIE
Se ha puesto muy de moda hacerse uno una fotografía así mismo en cualquier circunstancia que se precie, moda con la que me siento muy identificada porque de esa manera no tienes que molestar a nadie, ni para que se ponga contigo en la foto, ni para que te haga la foto, es la autosuficiencia fotográfica. Consiste básicamente en utilizar el móvil o la cámara fotográfica para auto-fotografiarte y enseñar al mundo lo que en ese momento estás haciendo, puedes hacerlo tú solo o en grupo, enfrente de un espejo o usando el móvil o la cámara para intentar cuadrar la foto sin mirar, eso ya va en el gusto y la pericia del consumidor, pero lo más importante del “selfie” es que se vea que es una auto-foto, es decir, que no la hizo un tercero que no aparezca en dicha fotografía.
Algo indispensable que ha sido factor necesario para que esta moda del “selfie” se haya podido crear, es que nos encontramos en la era digital, porque como todos sabemos para hacer un “selfie” de esos que q…

MONÓLOGO: LAS FERIAS Y FIESTAS DE LOS PUEBLOS

LAS FERIAS Y FIESTAS DE LOS PUEBLOS
Muy mal se le tiene que dar a un español para que durante los meses de Julio, Agosto y Septiembre, no acabe, aunque sea por casualidad, en las ferias y fiestas de verano de un pueblo…Bueno, yo más bien diría que en esas fechas quien no tenga unas fiestas de pueblo a las que ir puede considerarse un marginado social, porque como en los pueblos son así, no te preocupes si no tienes pueblo al que ir de fiestas, basta que conozcas a alguien que tenga un pueblo con fiestas, es decir, todos los pueblos de España, que gracias a su hospitalidad, la invitación está asegurada. Y es que en esas fechas no hay pueblo que se precie que no duplique o triplique su población, gracias al sonido de la feria y sus “caballitos”, a las reuniones de las peñas, a las “vaquillas” y encierros, los encuentros con familiares y amigos, y porque no decirlo, las fiestas prolongadas hasta el desayuno del día siguiente, bebidas alcohólicas hasta para desayunar, y cinco días de fiest…