Ir al contenido principal

MONÓLOGO: ¿Y SI LOS EXTRATERRESTRES SON TONTOS?

¿Y SI LOS EXTRATERRESTRES SON TONTOS?

Suena un poco raro pero… ¿Y si los extraterrestres son tontos? Vamos a ver, el ser humano por alguna extraña razón siempre ha pensado que en el supuesto caso que exista vida fuera de la tierra, algo con lo que yo soy bastante escéptica, todo sea dicho, es más inteligente que el ser humano. ¡Hombre! Ya sé que es un poco deprimente pensar que el ser humano es lo más inteligente que hay en toda la galaxia, espacio o cómo carajo lo queramos llamar…Sobretodo viendo algunos seres humanos, pero ¡¡¡Oye!!!, tan tonto, tan tonto no es. Si tenemos en cuenta que la naturaleza es sabia, y todo lo que no es capaz de evolucionar se acaba extinguiendo, de una forma u otra el ser humano lo ha tenido que hacer bien…Aunque sea de casualidad…Eso no lo voy a poner en duda.

Yo creo que toda esta creencia sobre la inteligencia extraterrestre viene dada por algún director de Hollywood inspirado. Siempre que vemos ese tipo de películas, sea cual sea el director o procedencia, por muy originales que quieran ser con los efectos especiales y demás historias, si lo analizamos fríamente todas tienen de fondo la misma historia: Unos extraterrestres extremadamente fuertes e inteligentes, con grandes cualidades extrasensoriales, etc.,etc.,etc., es decir, muy superiores al ser humano, a los que el ser humano va con dos cojones y los vence…Cuando todo el mundo sabe que el ser humano real ante una situación de esas que se narran en esa clase de películas, saldría corriendo al grito de “mariquita el último”. Todas tienen de una forma u otra, con más o menos creatividad, esa historia de fondo. Lo que no tengo muy claro es si con este argumento lo que se pretende es alabar las cualidades de la vida extraterrestre, o intentar que todo el mundo vea al ser humano como el héroe que no es…Que no es porque nunca se ha enfrentado a vida extraterrestre como para demostrar su valentía.

No voy a poner en duda ni criticar a toda esa gente que cree en la vida extraterrestre, cada uno hace bien en creer en aquello que más feliz le haga o más paz le reporte. Pero una cosa es creer en ellos y otra pensar que son tan inteligentísimos, altísimos, poderosísimos y no sé cuantas cosas más que acaban en “ísimo”, y que por otro lado, no somos capaces de comprobar…Todo venga a ser dicho. Por un momento deberíamos plantearnos que esa vida extraterrestre no es tan inteligente como nos hemos llegado a creer por lo que nos cuentan en las películas, sin ningún rigor científico, todo sea dicho. Hemos imaginado que pueden cruzar galaxias…Pero nadie lo ha visto….Hemos imaginado que tienen capacidades extrasensoriales…Pero nadie lo ha visto…Hemos imaginado que son capaces de hacer las cosas más atroces debido a esa súper-inteligencia que tienen, que en vez de usarla para bien la usan para mal…Pero lo cierto es que hasta el día de hoy, y después de no sé cuantos miles de millones de años de historia que tiene el ser humano a sus espaldas, el único que ha cometido las mayores atrocidades ha sido precisamente el ser humano.

Por otro lado, si tan listos son… ¿Qué carajo hacen viniendo a la tierra?... De verdad que alguien con esas capacidades iba a buscar un planeta de humanos normales y corrientes…¡Vamos! que si esos seres tan extraordinariamente extraterrestres existieran y tuvieran esas capacidades que imaginariamente les otorgamos, sólo pasarían por la tierra por dos motivos: Por casualidad o por se han perdido buscando otra cosa.

Yo personalmente, como decía antes, tengo la ligera sensación que esa supuesta vida extraterrestre en gran parte, por no decir en todo, es un producto de la imaginación humana alentada, como también  decía antes, por un par de películas apocalípticas sobre las supuestas invasiones de ese tipo de “seres”, por llamarles de alguna manera. No creo que esa creencia que tiene el ser humano en la vida extraterrestre esté basada en la fe de la existencia de una forma de vida superior a nosotros que venga, o a arreglarnos el momento, o a joderlo del todo, eso ya lo inventó y monopolizó la iglesia con la creación del cielo y el infierno. Más bien creo que al ser humano le horroriza la idea de pensar que él mismo es la mayor forma de inteligencia en todo el espacio, y prefiere creer que existe alguna forma de inteligencia superior, no porque le guste admirar a alguien, de orgullo vamos sobrados, más bien creo que es por tener a alguien a quien echar las culpas de algo…Si un día el mundo tal y como lo conocemos se va al carajo, por lo menos podemos tener a alguien a quién echarle la culpa…Que al ser humano siempre le gusta tener a mano uno de esos…

Otra razón por la que al ser humano le gusta creer que existe vida extraterrestre con una inteligencia superior a la suya, como bien le gusta reflejar a los directores de cine de Hollywood, es por el hecho de vencerla…Nunca de admirarla, que de admiración vamos justitos. En todas esas fantasías con seres extraterrestres que reflejan las películas se muestra a un ser humano en inferioridad de condiciones respecto a la vida exterior pero que aún así logra vencerla, no sin incluir un gran sufrimiento, que sin sufrimiento parece que no hay gloria. De este modo el ser humano no es que crea en los extraterrestres, los utiliza para hacer acrecentar su ego con batallas épicas que nadie podrá nunca demostrar. Además de gustarnos ser “el valiente ganador” de la batallita épica que nos inventamos, nos gusta ser el guapo de la película. ¿Qué porque digo esto? Porque mira que son feos los “jodios” extraterrestres de las películas o cualquier representación de ellos…Así en general… Nunca nadie los representó guapos….Siempre más feos que hechos de encargo…Que básicamente es lo que son. Creo que los representan feos a modo de venganza, es decir, son más listos, más altos, más fuertes….Si fueran más guapos ya sería avaricia, pues que se jodan que los guapos de la historia somos nosotros y ellos a modo de castigo por todos sus “más” les toca ser los feos.

Quizás en esas batallas el ser humano lucha contra sí mismo, y me explico. Si analizamos las características de fuerza, inteligencia, sensoriales y demás, con las que normalmente imaginamos a los extraterrestres, quizás y sólo quizás, el ser humano cuando imagina esa supuesta vida extraterrestre, le otorga las cualidades que quiere tener y no tiene, y al derrotarlos, aunque solo sea en la ficción, derrota a sus puntos débiles, demostrándose a sí mismo que aunque no tenga esas hipercualidades que tienen los extraterrestres que creó en su imaginación, es capaz de ser superior a ellos y ganar la batalla.

Todo esto cambiaría si los extraterrestres fueran tontos….¿A quién iba a tener que vencer el ser humano?...A Alguien más tonto que él…Eso ni tiene merito ni da prestigio. Para el ser humano es mejor creer que es capaz de vencer a alguien superior a él y así superar su falta de autoestima congénita e histórica. Siempre he pensado que todo esto es debido a que el ser humano desde hace mucho tiempo, millones de años diría yo, perdió la fe en el ser humano y necesita contar sus batallitas, aunque sean inventadas, para mantener su autoestima en alto y ser capaz de creerse que él puede hacer grandes cosas, y de ese modo alentarse a sí mismo para realizar hazañas épicas, como así demuestra la historia. Si analizamos todo el avance desde la época de las cavernas hasta hoy en día…Vale que ese avance nos ha llevado unos cuantos millones de años…Pero cuando llegas a conseguir algo, nadie debería preguntarte el tiempo que has tardado.

P.D.: Quizás, al igual que pasa en este monólogo con los extraterrestre, deberíamos cuestionarnos en otras parcelas de nuestra vida y de nuestra forma de pensar si los “dogmas” que aceptamos como verdades irrefutables de verdad lo son, y de ese modo darnos cuenta de todas esas cosas que aceptamos no porque realmente creamos que deben ser así, sino por inercia, porque todo el mundo lo acepta o porque es más fácil aceptarlo que llevar la contraria.


P.D.: Si te gusta la lectura puedes leernos también en: http://www.puntorojolibros.com/todas/Ironias-de-la-vida.htm

Entradas populares de este blog

MONÓLOGO: LOS GRUPOS DE WHATSAPP

LOS GRUPOS DE WHATSAPP
Todos los que tenemos WhatsApp estamos hasta las narices de una de sus cosas.... Los dichosos grupos de WhatsApp,  esos que se crean por la mayor tontería y se quedan de forma permanente en tu WhatsApp.  Que hacen que tengas cincuenta mil mensajes, a cual más innecesario, y que tienen constantemente a tu teléfono sonando como una ambulancia, sea la hora que sea.  Y cuando los silencias, resulta que cuando miras te encuentras aproximadamente unos quinientos mensajes sin leer, que no leerás,  solo harás como que los has leído con el fin de que no te aparezca ese simbolito de WhatsApp en la pantalla inicial, que tan nerviosa te pone, de "tienes mensajes pendientes".
Vamos a ver, entre los dos millones de redes sociales que tenemos y los tropecientos grupos de WhatsApp... ¿De verdad tenemos tanto que decir o ya es vicio? Es increíble ver como tu primo Manolo es capaz de publicar en Facebook,  Twitter e Instagram a la vez que mantiene veinte conversaciones en…

MONÓLOGO: LA MODA DEL SELFIE

LA MODA DEL SELFIE
Se ha puesto muy de moda hacerse uno una fotografía así mismo en cualquier circunstancia que se precie, moda con la que me siento muy identificada porque de esa manera no tienes que molestar a nadie, ni para que se ponga contigo en la foto, ni para que te haga la foto, es la autosuficiencia fotográfica. Consiste básicamente en utilizar el móvil o la cámara fotográfica para auto-fotografiarte y enseñar al mundo lo que en ese momento estás haciendo, puedes hacerlo tú solo o en grupo, enfrente de un espejo o usando el móvil o la cámara para intentar cuadrar la foto sin mirar, eso ya va en el gusto y la pericia del consumidor, pero lo más importante del “selfie” es que se vea que es una auto-foto, es decir, que no la hizo un tercero que no aparezca en dicha fotografía.
Algo indispensable que ha sido factor necesario para que esta moda del “selfie” se haya podido crear, es que nos encontramos en la era digital, porque como todos sabemos para hacer un “selfie” de esos que q…

MONÓLOGO: LAS FERIAS Y FIESTAS DE LOS PUEBLOS

LAS FERIAS Y FIESTAS DE LOS PUEBLOS
Muy mal se le tiene que dar a un español para que durante los meses de Julio, Agosto y Septiembre, no acabe, aunque sea por casualidad, en las ferias y fiestas de verano de un pueblo…Bueno, yo más bien diría que en esas fechas quien no tenga unas fiestas de pueblo a las que ir puede considerarse un marginado social, porque como en los pueblos son así, no te preocupes si no tienes pueblo al que ir de fiestas, basta que conozcas a alguien que tenga un pueblo con fiestas, es decir, todos los pueblos de España, que gracias a su hospitalidad, la invitación está asegurada. Y es que en esas fechas no hay pueblo que se precie que no duplique o triplique su población, gracias al sonido de la feria y sus “caballitos”, a las reuniones de las peñas, a las “vaquillas” y encierros, los encuentros con familiares y amigos, y porque no decirlo, las fiestas prolongadas hasta el desayuno del día siguiente, bebidas alcohólicas hasta para desayunar, y cinco días de fiest…