Ir al contenido principal

MONÓLOGO: LA FOTO DEL RADAR DE TRÁFICO


LA FOTO DEL RADAR DE TRÁFICO

La fotografía del radar de tráfico es esa fotografía que a la mayoría de la población española, más tarde o más temprano le van a hacer. ¿Por qué? Porque gracias a esa picaresca española que nos ha caracterizado por los siglos de los siglos, los radares fijos, sobretodo, están colocados estratégicamente en esos lugares donde no van a impedir ningún accidente, pero si van a incrementar la recaudación de la administración pública y como “Hacienda somos todos” de esa foto pocos se libran….Bueno sí, los que siempre se libran de todo en este país.

Luego me ensañare con las características de la mencionada fotografía y sus utilidades, pero antes quiero hacer una reflexión sobre el afán recaudatoria a través de los radares de la DGT, dirección general de tráfico, para él que no lo sepa. Esto es una reflexión mía, por mi cuenta, si el cerebro humano cuando va conduciendo y ve el cartel de aviso de un radar automáticamente frena, no porque esté totalmente concienciado con los riesgos sobre el exceso de velocidad, sino porque le duele más perder puntos y la multa que le vayan a “clavar”, ¿Porqué los radares no se sitúan en lugares con una alta concentración de accidente ya que sabemos que al verlos la gente reduce la velocidad? En vez de eso, que sería más lógico, los colocan en rectas interminables, justo al acabar un tramo de alta concentración de accidentes, donde hay un cambio en el límite máximo de velocidad permitido…Y así un largo etcétera de radares colocados en lugares donde más pueden recaudar y donde menos pueden prevenir.

Dicho esto, voy a comentar un poquito las fotos de los radares, no sé que objetivo fotográfico tendrán pero como te des la vuelta, porque los muy cabrones siempre las hacen a traición y por la espalda, sales hasta guapa en la foto, es una nitidez espectacular la que tienes, lo que se dice una fotografía con todo lujo de detalles…Muy bien tomada por detrás, que no es que se vea la matrícula del coche en cuestión es que ves hasta los tatuajes de quien va conduciendo. Vamos, que se han curado muy y mucho en salud de evitar que en algún momento quepa el beneficio de la duda en esas fotografías…No sea que no vayan a cobrar.

Son unas fotos puñeteras hasta decir basta, tu vas tranquilamente conduciendo y cuando te das cuenta del coche sospechoso aparcado en el arcén, ya te han hecho la foto y la han colocado junto a la del DNI bajo el título de “Fotografías que más te gusta ver”, eso sí, como decía antes, esas fotos las hacen a traición y por la espalda y de ese modo en un plazo de unos veinte días te llegará una bonita copia a casa junto con una multa, y muy educadamente detrás de ella una nota con los bancos en los que la puedes pagar. Además para que veamos que no son mala gente, si la pagas antes del plazo indicado te hacen un 50% de descuento, si es que no sé porque nos cabreamos cuando nos pilla un radar, tendríamos que darles las gracias por su amabilidad…Por su amabilidad después de habernos jodido claro.

Una cosa que debería hacer la DGT, es quitar los radares fijos, porque los pobres hace tiempo que están de adorno, todos sabemos donde están y a no ser que pase un despistado de nuevas por esa ruta y no haya visto el cartel 200 metros antes anunciando que hay un radar, poco hacen los pobres, que con estos radares estamos todos muy resabiados y si a eso le sumas, como he dicho, que te avisan 200 metros antes, no sé si es que los lumbreras que los pusieron son tan lerdos como para avisar de que están o es que están retando a nuestra inteligencia a ver si no nos damos cuenta…O ambas cosas que un tonto hay en todas partes y en muchos casos dos.

Después de todo esto y dado que estamos en fechas de vacaciones de Semana Santa, cuando veáis un cartel de aviso de radar fijo o un coche  aparcado en un arcén…Mosquearos un poquito, no sea que a vuestro presupuesto para las vacaciones de Semana Santa haya que sumarle adicionalmente una multa por una bonita fotografía de un radar colocado en un sitio que no es que prevenga ningún accidente, pero ayudar a prevenir la crisis de las administraciones públicas…Eso sí… Al 50% de descuento por tener la amabilidad de pagársela pronto, que las administraciones públicas también se “aprietan el cinturón”…Y como tienen la decencia de enviarte la fotografía con la multa unos días después, no te amargan las vacaciones…Si es que esto de las fotografías del radar es todo un chollo.

P.D.: Si te gusta la lectura puedes leernos también en: http://www.puntorojolibros.com/todas/Ironias-de-la-vida.htm

Entradas populares de este blog

MONÓLOGO: LOS GRUPOS DE WHATSAPP

LOS GRUPOS DE WHATSAPP
Todos los que tenemos WhatsApp estamos hasta las narices de una de sus cosas.... Los dichosos grupos de WhatsApp,  esos que se crean por la mayor tontería y se quedan de forma permanente en tu WhatsApp.  Que hacen que tengas cincuenta mil mensajes, a cual más innecesario, y que tienen constantemente a tu teléfono sonando como una ambulancia, sea la hora que sea.  Y cuando los silencias, resulta que cuando miras te encuentras aproximadamente unos quinientos mensajes sin leer, que no leerás,  solo harás como que los has leído con el fin de que no te aparezca ese simbolito de WhatsApp en la pantalla inicial, que tan nerviosa te pone, de "tienes mensajes pendientes".
Vamos a ver, entre los dos millones de redes sociales que tenemos y los tropecientos grupos de WhatsApp... ¿De verdad tenemos tanto que decir o ya es vicio? Es increíble ver como tu primo Manolo es capaz de publicar en Facebook,  Twitter e Instagram a la vez que mantiene veinte conversaciones en…

MONÓLOGO: LA MODA DEL SELFIE

LA MODA DEL SELFIE
Se ha puesto muy de moda hacerse uno una fotografía así mismo en cualquier circunstancia que se precie, moda con la que me siento muy identificada porque de esa manera no tienes que molestar a nadie, ni para que se ponga contigo en la foto, ni para que te haga la foto, es la autosuficiencia fotográfica. Consiste básicamente en utilizar el móvil o la cámara fotográfica para auto-fotografiarte y enseñar al mundo lo que en ese momento estás haciendo, puedes hacerlo tú solo o en grupo, enfrente de un espejo o usando el móvil o la cámara para intentar cuadrar la foto sin mirar, eso ya va en el gusto y la pericia del consumidor, pero lo más importante del “selfie” es que se vea que es una auto-foto, es decir, que no la hizo un tercero que no aparezca en dicha fotografía.
Algo indispensable que ha sido factor necesario para que esta moda del “selfie” se haya podido crear, es que nos encontramos en la era digital, porque como todos sabemos para hacer un “selfie” de esos que q…

MONÓLOGO: LAS FERIAS Y FIESTAS DE LOS PUEBLOS

LAS FERIAS Y FIESTAS DE LOS PUEBLOS
Muy mal se le tiene que dar a un español para que durante los meses de Julio, Agosto y Septiembre, no acabe, aunque sea por casualidad, en las ferias y fiestas de verano de un pueblo…Bueno, yo más bien diría que en esas fechas quien no tenga unas fiestas de pueblo a las que ir puede considerarse un marginado social, porque como en los pueblos son así, no te preocupes si no tienes pueblo al que ir de fiestas, basta que conozcas a alguien que tenga un pueblo con fiestas, es decir, todos los pueblos de España, que gracias a su hospitalidad, la invitación está asegurada. Y es que en esas fechas no hay pueblo que se precie que no duplique o triplique su población, gracias al sonido de la feria y sus “caballitos”, a las reuniones de las peñas, a las “vaquillas” y encierros, los encuentros con familiares y amigos, y porque no decirlo, las fiestas prolongadas hasta el desayuno del día siguiente, bebidas alcohólicas hasta para desayunar, y cinco días de fiest…