Ir al contenido principal

MONÓLOGO: “LA THERMOMIX”


“LA THERMOMIX”
El invento que más ha revolucionado la cocina de todos los tiempos no es el fuego, es “la thermomix”. Para quien no lo sepa es un cacharro para la cocina que lo mismo te hace un zumo de naranja que un pollo en pepitoria ¡¡¡y tarda lo mismo para hacer las dos cosas!!!
Cuando digo “te hace” es que “te hace” porque no hace ninguna falta que tengas el más mínimo conocimiento de cocina, solo con seguir las instrucciones que vienen en las recetas para utilizar “el ordenador de a bordo” del cacharrejo, es más que suficiente. Por eso para los tíos va bien, aunque no hayan frito un huevo en su vida, no pasa nada, las recetas pasan a ser instrucciones de uso y esas, las instrucciones de uso, de cualquier aparato, las que no hay Dios que las entienda, pues esas todos los tíos son capaces de entenderlas….Y luego dicen que no nos entienden cuando les  hablamos… ¡Ya!...No será que mejor prefieren no entendernos…Y ahí lo dejo….
Como os comentaba las recetas con “la thermomix” ya no son lo que eran…Donde quedó esas recetas de la abuela de toda la vida, hechas con precisión de cirujano en las que leías: 2 o 3 tomates, una pizca de sal, un poquito de orejano, una cuchara de esto o medio bote de aquello. Con este artilugio las recetas han pasado a ser más precisas que una obra de ingeniería civil…Pero hecha fuera de España, que la precisión nos la dejamos en la frontera. Bueno, pues ahora la receta te indica cosas como: pesa 450 gramos de tomates, cierra el vaso, pon velocidad cuchara, temperatura 39 grados, velocidad 5, programado 15 minutos…Para despegar un avión de pasajeros no sigue ni tantas, ni tan precisas instrucciones como utiliza este robot de cocina para hacer un simple gazpacho…Vamos, que coge el cacharro una abuela de estas que cocinan como toda la vida y, aludiendo a que lo que de ahí sale no es comida ni es nada,  lo tira a la basura usando esa famosa frase de: estos inventos modernos no sirven para nada…Lo que quiere decir que no es que no sirvan, es que no los entienden.
Todo sea dicho, “la thermomix” no es un invento que a una abuela le sirva de mucho, primero porque casi el 95% no logrará entender bien el cacharro del todo, lo verá como una nave espacial caída de Venus. Y segundo porque tienen todo el tiempo del mundo, tienen tiempo para aburrirse y no necesitan un artilugio de estos que les ahorre más tiempo para hacer las cosas, porque parte de ese tiempo ahorrado se lo acabará ganando el aburrimiento. A ellas lo que les gusta es que lleguen a casa sus hijos y nietos a tomar su comida casera, hecha con todo el tiempo del mundo y así sentirse queridas, con el mismo cariño que ellas pusieron al guiso, que también hay que decir que ese ingrediente “la thermomix” se le salta.  Pero sería injusto no decir que a más de un “single” de estos modernos de hoy en día, le ha salvado la vida este aparato…Por no dejarle que cocine de la forma tradicional y así ahorrarse más de una indigestión.
El aparato está muy bien inventado para cuando vives solo, no tienes tiempo… No tienes tiempo para cocinar que para otras cosas sí que lo tienes, no tienes ganas…Y de una forma rapidita tendrás hecha la comida de los próximos siete días…Esto solo tiene un problema…Cuando vayas a casa de tu madre a verla y te diga que te pone unos cuantos “tuper” con comida que te tiene preparada y le digas que no te hace falta que ya te cocinas tu... Se va a pillar tal cabreo en el cual soltará alguna frasecita del tipo: A saber lo que cocinaras con eso, seguro que no es comida ni es nada, pero bueno si lo prefieres a la comida de tu madre… ¡Toma reproche y chantaje emocional en dos por uno!...Una cosilla, después de esto, la próxima vez que vaya vuestra madre a casa esconder “la thermomix”, no vaya a sufrir un…Lamentable accidente…
Haber, todos sabemos que la comida de una madre es la comida de una madre, de la misma forma que sabemos que al principio cuando cae en tus manos un artilugio como este, todo lo demás pasa a un segundo plano y durante los primeros meses no paras de experimentar con él, básicamente porque es la novedad y te quedarás maravillado hasta de cómo hace la cosa más simple del mundo, eso sí, en muchísimo menos tiempo…Hasta que te aburras y vuelvas a casa de tu madre suplicando por sus croquetas. Si tenemos que ser sinceros, este es el típico artilugio que te viene muy bien para presumir delante de los amigos de las tropecientas cosas que sabes hacer…O mejor dicho que sabe hacer la maquina….Porque si las tienes que hacer a mano… ¡Ni puta idea!…Pero al cabo de un tiempo volverás a la comodidad del “tuper” casero, porque ¡Hombre! “la thermomix” tarda poco, pero en recogerlo hecho en casa de tu madre tardas menos ¡seguro!
Otra cosa que me hace mucha gracia de este aparato, es que las señoras amas de casa, más bien en edad madura, presumen de él como si hubiesen encontrado el tesoro de barco pirata, y hasta una tarde tomando tranquilamente un café pueden llegar a picarse presumiendo de las cosas que cada una hacen con el maravilloso invento. En esto hay que felicitar a la marca, han logrado hacer creer con su forma de distribución y la forma en la facilitan sus recetas, que ya perteneces a una elevada “Jet set” solo por tener un robot de cocina…Muy apañado si…Pero un robot de cocina. Desde aquí mis felicitación al director de marketing, porque tiene narices que de una cosa tan simple como un aparato domestico, haga sentir a más de una ama de casa como la propietaria de un yate de todo lujo atracado en la costa de Mallorca.
En fin, no voy a ser yo la que diga que no vale para nada…Con lo útil que me está siendo desde que la tengo….Y lo bien que presumo de hacer recetas, las cuales no sería ni capaz de empezar si no fuera por esta máquina…Pero también hay que decir, que todo el que tiene este aparato es por la falta congénita de tiempo de la sociedad actual para hacer cualquier cosa de forma casera y tradicional… Que esto es un poco como la expresión de: A falta de pan…Buenas son tortas….Eso sí…Las tortas las hace muy buenas… ¡Claro! si no olvidas ponerla en el programa para masas…
P.D.: Si te gusta la lectura puedes leernos también en: http://www.puntorojolibros.com/todas/Ironias-de-la-vida.htm

Entradas populares de este blog

MONÓLOGO: LOS GRUPOS DE WHATSAPP

LOS GRUPOS DE WHATSAPP
Todos los que tenemos WhatsApp estamos hasta las narices de una de sus cosas.... Los dichosos grupos de WhatsApp,  esos que se crean por la mayor tontería y se quedan de forma permanente en tu WhatsApp.  Que hacen que tengas cincuenta mil mensajes, a cual más innecesario, y que tienen constantemente a tu teléfono sonando como una ambulancia, sea la hora que sea.  Y cuando los silencias, resulta que cuando miras te encuentras aproximadamente unos quinientos mensajes sin leer, que no leerás,  solo harás como que los has leído con el fin de que no te aparezca ese simbolito de WhatsApp en la pantalla inicial, que tan nerviosa te pone, de "tienes mensajes pendientes".
Vamos a ver, entre los dos millones de redes sociales que tenemos y los tropecientos grupos de WhatsApp... ¿De verdad tenemos tanto que decir o ya es vicio? Es increíble ver como tu primo Manolo es capaz de publicar en Facebook,  Twitter e Instagram a la vez que mantiene veinte conversaciones en…

MONÓLOGO: LA MODA DEL SELFIE

LA MODA DEL SELFIE
Se ha puesto muy de moda hacerse uno una fotografía así mismo en cualquier circunstancia que se precie, moda con la que me siento muy identificada porque de esa manera no tienes que molestar a nadie, ni para que se ponga contigo en la foto, ni para que te haga la foto, es la autosuficiencia fotográfica. Consiste básicamente en utilizar el móvil o la cámara fotográfica para auto-fotografiarte y enseñar al mundo lo que en ese momento estás haciendo, puedes hacerlo tú solo o en grupo, enfrente de un espejo o usando el móvil o la cámara para intentar cuadrar la foto sin mirar, eso ya va en el gusto y la pericia del consumidor, pero lo más importante del “selfie” es que se vea que es una auto-foto, es decir, que no la hizo un tercero que no aparezca en dicha fotografía.
Algo indispensable que ha sido factor necesario para que esta moda del “selfie” se haya podido crear, es que nos encontramos en la era digital, porque como todos sabemos para hacer un “selfie” de esos que q…

MONÓLOGO: LAS FERIAS Y FIESTAS DE LOS PUEBLOS

LAS FERIAS Y FIESTAS DE LOS PUEBLOS
Muy mal se le tiene que dar a un español para que durante los meses de Julio, Agosto y Septiembre, no acabe, aunque sea por casualidad, en las ferias y fiestas de verano de un pueblo…Bueno, yo más bien diría que en esas fechas quien no tenga unas fiestas de pueblo a las que ir puede considerarse un marginado social, porque como en los pueblos son así, no te preocupes si no tienes pueblo al que ir de fiestas, basta que conozcas a alguien que tenga un pueblo con fiestas, es decir, todos los pueblos de España, que gracias a su hospitalidad, la invitación está asegurada. Y es que en esas fechas no hay pueblo que se precie que no duplique o triplique su población, gracias al sonido de la feria y sus “caballitos”, a las reuniones de las peñas, a las “vaquillas” y encierros, los encuentros con familiares y amigos, y porque no decirlo, las fiestas prolongadas hasta el desayuno del día siguiente, bebidas alcohólicas hasta para desayunar, y cinco días de fiest…