Ir al contenido principal

MONÓLOGO: LAS 3 FRASES CELEBRES DE LA POLÍTICA Y LAS RELACIONES INTERNACIONALES ESPAÑOLAS.


LAS 3 FRASES CELEBRES DE LA POLÍTICA Y LAS RELACIONES INTERNACIONALES ESPAÑOLAS.

Al empezar por primera vez a escribir este monólogo, inicialmente se iba a llamar “Las 2 frases celebres de la política y las relaciones internacionales españolas” y en ellas iba a hacer mención y hare mención a la famosa frase del Rey: “Porque no te callas” y a la magnífica comparecencia de Rajoy junto con Angela Merkel en la que: “Todo era mentira, salvo alguna cosa”, pero claro, cual es mi sorpresa al ver en las noticias a Ana Botella ante los miembros del COI en Buenos Aires diciendo la tan sonada frase de: “A relaxing cup of café con leche in  Plaza Mayor”…Y claro, tuve que rectificar lo escrito y ponerla en este monólogo porque será una de las frases con las que más se acabe recordando a esta mujer.

Por empezar por algún sitio, seguiré un orden cronológico y empezare por el “realmente” famoso: “Porque no te callas” del Rey al fallecido Presidente de Venezuela Hugo Chávez. Vamos a ver…Si es que hay que defender en ese momento la actitud del Rey. Siendo sinceros a ver quién es el guapo que en una reunión tiene a alguien constantemente hablando y no dejándole hablar y no acaba dando un puñetazo encima de la mesa diciendo cosas peores que el “porque no te callas”… Creedme que más de uno en una situación así lo más “light” que hubiese hecho sería “mandarle recuerdos” a la madre del que te está tocando las narices de tan soberana manera. No me voy a meter en quién tiene o no razón o en quien es mejor ni peor, todos alguna vez hemos sido “incordiantes” y hemos sido incordiados, hemos estado en ambos lados de la balanza. Pero la reacción del “porque no te callas” es una reacción más que “Real”, humana, una reacción que el más pintado tendría y multiplicada, vamos que digamos es la versión refinada del: “Estoy hasta los cojones” de toda la vida, que el Rey en un ataque de sinceridad no pudo reprimir más y soltó con todas sus ganas, probablemente, por no decir un par de cosas peores.

Después de esto vamos con otra de las frases: Todo es mentira, salvo alguna cosa…Pues hombre “Señor Presidente”, con no sé cuantas investigaciones por “mala praxis” a miembros de su partido y gobierno, con la sombra de la corrupción acechándoles, con todo su aparato financiero puesto en entre dicho, llegar a Europa y con “La Merkel” al lado soltar esta perlita…Mucho no es que le vaya lo que se dice a ayudar. Vamos que flaco favor el que hizo cuando le traiciono el subconsciente de ese manera delante de unos cuantos micrófonos de todo el mundo…Quizás este era el momento para haberse dejado el subconsciente en casa…¡¡¡Echado la siesta!!!...¡¡¡Pero hombre!!! Esa es una de las típicas cosas que uno aunque sepa que es verdad ¡¡¡se las calla!!!…Ya dice la ley que uno para defenderse puede mentir…¡¡¡Pues úsalo!!!… Yo entiendo que el mal genio que se gasta “La Merkel” uno al lado se pone nervioso ¡¡¡Pero eso es un error de novato de instituto!!! Es que aunque sea mentira lo que estás diciendo y esa tan desafortunada frase sea fruto de los nervios del momento, dicha de la forma en que la dijo parece la mayor de las verdades que nunca se dijeron, es así, una verdad que se dice riendo automáticamente se convierte en mentira para quien la escucha y una supuesta mentira que niegas dudando automáticamente la conviertes en verdad y te deja con el culo al aire, sin nada que hacer.

Pero la frase que más me ha gustado, ha sido justamente esa que por tener tan poca trascendencia política, si la comparamos con las otras dos, lo mejor es que se la hubiera callado y nos hubiéramos ahorrado el bochorno,  pero no, no podía hacer eso y Doña Ana Botella delante del todo el COI en Buenos Aires para defender, por tercera vez, todo sea dicho, la candidatura de Madrid a los Juego Olímpicos suelta la frasecita de: “A relaxing cup of café con leche in Plaza Mayor”…Y luego alguno se extraña de que no concedieran a Madrid la sede olímpica….¡¡¡Cómo se la van a conceder!!!! Creo que alguno dijo: ¡¡¡Echar a Madrid en primera ronda por Dios!!! ¡¡¡Que no vuelva hablar inglés esa mujer!!!

Yo entiendo que esto es hacer la broma fácil y que la mujer interés le pone, pero es que hubiese quedado mucho, pero que mucho mejor, si hubiese hablado en español y un traductor experto hubiese traducido su discurso por el “pinganillo” a todos los miembros de COI que tenían que valorar la candidatura…Si ya hizo un par de amagos de hablar en inglés cuando esa gente vino a Madrid y vio que el experimento resulto muy fallido….¡¡¡Para que insiste!!! Si ya estaba avisada…Creo que esto se debe a algo muy común en los españoles cuando salen fuera…Si no dan la nota como que no se quedan tranquilos…No va a ser la primera vez que hemos salido de viaje y has reconocido a un grupo de españoles por lo que tenían montada a su alrededor, el ruido que hacían, la “guasa” con la que se toman todo y sobre todo cuando están lejos de casa, con esa frase tan socorrida del: “Si aquí no me conoce nadie”…Creo que eso debió pensar Ana Botella y dijo: Me voy a Buenos Aires, que no me conoce nadie, y práctico un poquito mi inglés…Y un poquito lo practicó, pero poquito, poquito. Aunque no lo veamos lo que hizo tiene mucho más merito, reinvento el “Spanglish” dándole un toque castizo madrileño que me rio yo del acento que le ponen en Miami cuando lo hablan...Bueno aunque alguno también puede pensar que fue a por lana y salió trasquilada….Pues sí, salir salió, trasquilada y en primera ronda…Vamos que no vayamos a ver unos juegos olímpicos otra vez en España hasta que seamos bilingües en inglés….Más vale que nos vayamos olvidando de la idea…Lo intentamos, le ponemos ganas…Y un poquito de inglés…Pero nada. Ahora solo espero que después de tres intentos al lumbreras cabezón de turno no se le ocurra la brillante idea de tener más moral que el Alcoyano y se vuelva a presentar otra vez Madrid como sede de los juegos olímpicos de 2024, y si por casualidad se le pasa esa idea por la cabeza por favor que alguien le envíe a tomar “A cup of café con leche in Plaza Mayor”.

P.D.: Si te gusta la lectura puedes leernos también en: http://www.puntorojolibros.com/todas/Ironias-de-la-vida.htm

Entradas populares de este blog

MONÓLOGO: LOS GRUPOS DE WHATSAPP

LOS GRUPOS DE WHATSAPP
Todos los que tenemos WhatsApp estamos hasta las narices de una de sus cosas.... Los dichosos grupos de WhatsApp,  esos que se crean por la mayor tontería y se quedan de forma permanente en tu WhatsApp.  Que hacen que tengas cincuenta mil mensajes, a cual más innecesario, y que tienen constantemente a tu teléfono sonando como una ambulancia, sea la hora que sea.  Y cuando los silencias, resulta que cuando miras te encuentras aproximadamente unos quinientos mensajes sin leer, que no leerás,  solo harás como que los has leído con el fin de que no te aparezca ese simbolito de WhatsApp en la pantalla inicial, que tan nerviosa te pone, de "tienes mensajes pendientes".
Vamos a ver, entre los dos millones de redes sociales que tenemos y los tropecientos grupos de WhatsApp... ¿De verdad tenemos tanto que decir o ya es vicio? Es increíble ver como tu primo Manolo es capaz de publicar en Facebook,  Twitter e Instagram a la vez que mantiene veinte conversaciones en…

MONÓLOGO: LA MODA DEL SELFIE

LA MODA DEL SELFIE
Se ha puesto muy de moda hacerse uno una fotografía así mismo en cualquier circunstancia que se precie, moda con la que me siento muy identificada porque de esa manera no tienes que molestar a nadie, ni para que se ponga contigo en la foto, ni para que te haga la foto, es la autosuficiencia fotográfica. Consiste básicamente en utilizar el móvil o la cámara fotográfica para auto-fotografiarte y enseñar al mundo lo que en ese momento estás haciendo, puedes hacerlo tú solo o en grupo, enfrente de un espejo o usando el móvil o la cámara para intentar cuadrar la foto sin mirar, eso ya va en el gusto y la pericia del consumidor, pero lo más importante del “selfie” es que se vea que es una auto-foto, es decir, que no la hizo un tercero que no aparezca en dicha fotografía.
Algo indispensable que ha sido factor necesario para que esta moda del “selfie” se haya podido crear, es que nos encontramos en la era digital, porque como todos sabemos para hacer un “selfie” de esos que q…

MONÓLOGO: LAS FERIAS Y FIESTAS DE LOS PUEBLOS

LAS FERIAS Y FIESTAS DE LOS PUEBLOS
Muy mal se le tiene que dar a un español para que durante los meses de Julio, Agosto y Septiembre, no acabe, aunque sea por casualidad, en las ferias y fiestas de verano de un pueblo…Bueno, yo más bien diría que en esas fechas quien no tenga unas fiestas de pueblo a las que ir puede considerarse un marginado social, porque como en los pueblos son así, no te preocupes si no tienes pueblo al que ir de fiestas, basta que conozcas a alguien que tenga un pueblo con fiestas, es decir, todos los pueblos de España, que gracias a su hospitalidad, la invitación está asegurada. Y es que en esas fechas no hay pueblo que se precie que no duplique o triplique su población, gracias al sonido de la feria y sus “caballitos”, a las reuniones de las peñas, a las “vaquillas” y encierros, los encuentros con familiares y amigos, y porque no decirlo, las fiestas prolongadas hasta el desayuno del día siguiente, bebidas alcohólicas hasta para desayunar, y cinco días de fiest…