Ir al contenido principal

MONÓLOGO: INGLÉS NIVEL MEDIO


INGLÉS NIVEL MEDIO

Inglés nivel medio….es ese inglés que habla el 90% de la población española…el otro 10% directamente no habla nada y seguro que os estáis preguntando donde están los que hablan bien inglés…Aprovechando esa ventaja, han salido por piernas y se han ido a vivir fuera.

El inglés nivel medio, es ese inglés que dice “jelou” en vez de “Hello” o que todas las canciones en inglés las arregla con un “wachin yu wachuneim”. Además es ese tipo de inglés que aparece en todos los currículum, todos sabemos hablar inglés nivel medio hasta que se demuestre lo contrario, que por otro lado es fácil de demostrar…Solo una cosita…Antes funcionaba…Vamos que podía llegar a ser hasta creíble…Pero ya no cuela…Ya todos sabemos que cuando alguien pone “inglés nivel medio” es que no tiene ni idea.

Creo que esta idea de “inglés nivel medio” la ha fomentado el sistema educativo, mientras en gran parte países los niños hablan otros idiomas desde pequeños, a nosotros también nos enseñan inglés desde pequeños…Pero nivel medio….Total que tienes 15 años y sabes poco más que los colores, los números, las partes del cuerpo y cuatro frases hechas más que te han enseñado. En ese sistema educativo la importancia que se le ha dado a hablar idiomas es media…Y así ha salido el inglés…Medio.

En ocasiones se dan situaciones muy divertidas con este tipo de inglés, sobre todo, cuando por una de esas casualidades del destino enviaste un currículum y ¡¡¡te han llamado para la entrevista!!!, que dada la situación actual ya es un mérito. Tu entrevistador en un alarde de positivismo existencial ha pensado que a lo mejor ese inglés nivel medio era nivel medio de verdad y no esa mentira tan aceptada que todos ponemos en los currículum y a decido hacerte una entrevista…En inglés…Pues más vale que para el puesto de trabajo te sirva el famoso “spanglish” que es la evolución de nuestro inglés nivel medio (es que Miami que tienen más clase y lo bautizaron así que parece otra cosa), porque sino date por jodido que no va a colar.

¡Hombre! El momento puede ser divertido…cuando te piden que te presentes en inglés y tu sueltas un muy español:  “Mai neim is Manuel Perez Garcia, aim from Madrid and ay haf certing llears ol” con un acento totalmente castizo, si a esto le sumas que el entrevistado es andaluz, a cada palabra hay que añadirle una “Z” al final y  entonces es más divertido todavía…Y menos entendible. En ese momento la cara de tu entrevistador se pone de todos los colores y es cuando te pregunta donde estudiaste inglés y tú en una mentira y de las gordas, le contestas en español que en una academia buenísima, entonces te insiste en que contestes en inglés, que la entrevista es en inglés, y ya eso sí que no lo sabes contestar…Dijimos que teníamos nivel medio…Recuerdan.

Ahora esto de hablar perfectamente inglés se ha puesto muy de moda para conseguir trabajo, pero aunque sea de barrendero, cocinero o cualquier otra tipo de trabajo que no a necesitar el inglés para nada en absoluto, pero para nada, nada. Lo que pasa es que los entrevistadores se han vuelto ya muy listos, y porque no decirlo, un poquito vagos. Cómo tenemos la tasa de paro que tenemos…Vergonzosa…Y no quieren hacer entrevistas de trabajo a los 5.000 que han presentado su currículum para un puesto de trabajo, pone esa criba para que disminuyan los candidatos, que cuando es necesario un nivel alto de inglés para hacer bien el trabajo, lo entiendo, pero cuando no es necesario, es una canallada. Me gustaría ver a uno de esos entrevistadores en las circunstancias del pobre entrevistado…Seguro que se le quitaba la tontería.

Pero como no todo es malo del todo, ni tampoco bueno del todo, lo bueno que tiene que te exijan ser bilingüe en inglés hasta para respirar, es que, ¡Oye! las academias de inglés tienen un chollo y a ver si podemos por ese lado reactivar la economía…Aunque no tengo yo muy claro que uno de los motores del crecimiento económico español vaya a ser basarlo en las academias de inglés….Pero cosas más raras se han visto…Antes lo basábamos en la construcción y así nos fue…Por cambiar…

P.D.: Si te gusta la lectura puedes leernos también en: http://www.puntorojolibros.com/todas/Ironias-de-la-vida.htm

Entradas populares de este blog

MONÓLOGO: LOS GRUPOS DE WHATSAPP

LOS GRUPOS DE WHATSAPP
Todos los que tenemos WhatsApp estamos hasta las narices de una de sus cosas.... Los dichosos grupos de WhatsApp,  esos que se crean por la mayor tontería y se quedan de forma permanente en tu WhatsApp.  Que hacen que tengas cincuenta mil mensajes, a cual más innecesario, y que tienen constantemente a tu teléfono sonando como una ambulancia, sea la hora que sea.  Y cuando los silencias, resulta que cuando miras te encuentras aproximadamente unos quinientos mensajes sin leer, que no leerás,  solo harás como que los has leído con el fin de que no te aparezca ese simbolito de WhatsApp en la pantalla inicial, que tan nerviosa te pone, de "tienes mensajes pendientes".
Vamos a ver, entre los dos millones de redes sociales que tenemos y los tropecientos grupos de WhatsApp... ¿De verdad tenemos tanto que decir o ya es vicio? Es increíble ver como tu primo Manolo es capaz de publicar en Facebook,  Twitter e Instagram a la vez que mantiene veinte conversaciones en…

MONÓLOGO: LA MODA DEL SELFIE

LA MODA DEL SELFIE
Se ha puesto muy de moda hacerse uno una fotografía así mismo en cualquier circunstancia que se precie, moda con la que me siento muy identificada porque de esa manera no tienes que molestar a nadie, ni para que se ponga contigo en la foto, ni para que te haga la foto, es la autosuficiencia fotográfica. Consiste básicamente en utilizar el móvil o la cámara fotográfica para auto-fotografiarte y enseñar al mundo lo que en ese momento estás haciendo, puedes hacerlo tú solo o en grupo, enfrente de un espejo o usando el móvil o la cámara para intentar cuadrar la foto sin mirar, eso ya va en el gusto y la pericia del consumidor, pero lo más importante del “selfie” es que se vea que es una auto-foto, es decir, que no la hizo un tercero que no aparezca en dicha fotografía.
Algo indispensable que ha sido factor necesario para que esta moda del “selfie” se haya podido crear, es que nos encontramos en la era digital, porque como todos sabemos para hacer un “selfie” de esos que q…

MONÓLOGO: LAS FERIAS Y FIESTAS DE LOS PUEBLOS

LAS FERIAS Y FIESTAS DE LOS PUEBLOS
Muy mal se le tiene que dar a un español para que durante los meses de Julio, Agosto y Septiembre, no acabe, aunque sea por casualidad, en las ferias y fiestas de verano de un pueblo…Bueno, yo más bien diría que en esas fechas quien no tenga unas fiestas de pueblo a las que ir puede considerarse un marginado social, porque como en los pueblos son así, no te preocupes si no tienes pueblo al que ir de fiestas, basta que conozcas a alguien que tenga un pueblo con fiestas, es decir, todos los pueblos de España, que gracias a su hospitalidad, la invitación está asegurada. Y es que en esas fechas no hay pueblo que se precie que no duplique o triplique su población, gracias al sonido de la feria y sus “caballitos”, a las reuniones de las peñas, a las “vaquillas” y encierros, los encuentros con familiares y amigos, y porque no decirlo, las fiestas prolongadas hasta el desayuno del día siguiente, bebidas alcohólicas hasta para desayunar, y cinco días de fiest…