Ir al contenido principal

MONÓLOGO: EL ANUNCIO DEL FIAMBRE DE PAVO





EL ANUNCIO DEL FIAMBRE DE PAVO


Hace un tiempo vi en la televisión un anuncio de fiambre de pavo que abogaba por un nuevo tipo de mujer y pensé… ¡Por primera  vez un anuncio de mujeres que no ha hecho un hombre!...porque hay por ahí cada anuncio de mujeres hecho por hombres…que  mejor lo vamos a dejar.


Me llamó la atención de ese anunció que por fin en cuestiones de publicidad se hacía cara al mito de la mujer perfecta y  desnuda que aparece en todos los anuncios y como hacían tomar de su propia medicina a todo aquel que cree que la mujer tiene que ser totalmente perfecta.

Hacían una muy buena parodia de lo que tendrían que leer los hombres si tuvieran revistas de mujeres como nosotras, que porque no decirlo, yo también pienso que gran parte de ellas deben de estar escritas por hombres. Me resigno a creer que esas dietas imposibles,  tablas de ejercicios para deportistas de elite o los consejos de belleza que parecen torturas de la Edad Media, que proponen este tipo de publicaciones para mantenerse en forma, puedan estar escritas por una mujer de a pie. Esa mujer que trabaja, que tiene dos niños, que tiene sus proyectos y que además cultiva su vida social en la medida de sus posibilidades. Lo que en todas partes llaman una mujer de hoy en día, que tiene más poderes que muchos superhéroes y que es capaz de encontrar una solución rápida y creativa a la más complicada de las situaciones que aparecen en su día a día.

No voy a caer en la utopía feminista de decir que todas las mujeres somos así, porque hasta nosotras mismas sabemos que no, ni tampoco voy a decir que las mujeres somos las únicas capaces de hacer esto, porque algún hombre que otro también hay. Pero lo que si voy a reclamar es que se apueste por la mujer real, la del día a día, la que no puede permitirse la dieta de la piña porque con su nivel de actividad diario caería desfallecida, la que con correr para llegar a tiempo a todas partes ya hace ejercicio aeróbico suficiente, la que no puede tener glamour todos los días porque levantarse a las seis de la mañana no le da mucho tiempo para elegir la ropa, el maquillaje, los zapatos, el bolso y hasta el color de las uñas perfectos, esa mujer que nos encontramos todos por la calle.

No me deja de resultar curioso que todas las mujeres que aparecen en los rankings como las más atractivas del mundo son mujeres con curvas y que cuando le preguntan a un hombre la mayor parte de ellos responda que prefiere una mujer con curvas. Entonces yo, como ese anuncio me pregunto, quien fomenta ese tipo de mujer. Que nadie entienda que quiero erradicar del planeta a esas mujeres de revista, tanto las que aparecen en ellas como las que siguen esos “consejos” a rajatabla, no quiero decir eso, lo único que quiero decir es que no se puede imponer ese tipo de mujer, que cada una decida ser el tipo de mujer que quiera, si quiere ser esa mujer de la dieta estricta, las multi-cremas y  las doscientas horas de gimnasio, que lo sea, pero porque sea su elección no porque sea una imposición social, aunque sea tácita. Porque al igual que en el anuncio pienso que porque se incita a crear un tipo de mujer muy estereotipado pero no se incita a crear un tipo de hombre sufridor en cuestiones de belleza.

 A veces las mujeres debemos aprender a aceptarnos como somos y, porque no, a cuidarnos, pero dentro de la medida de lo razonable no con la pretensión de convertirnos todas en modelos altísimas, monísimas, de metro ochenta. En la variedad está el gusto y respeto totalmente aquella mujer que decide hacer de la belleza su profesión, por elección propia y entiendo que en este contexto deba de cuidarse y estar perfecta la mayor parte del tiempo posible…pero  oye y si hay que ser sinceras, que el hombre de a pie, ese que nadie le impone cumplir con ningún estereotipo, ni tan siquiera una revista, se conforme con la mujer de a pie, la real igual que él, la que no exige que sea perfecto, la que tiene otra profesión que no es la de estar perfecta las 24 horas del día.


P.D.: Si te gusta la lectura puedes leernos también en: http://www.puntorojolibros.com/todas/Ironias-de-la-vida.htm

Entradas populares de este blog

MONÓLOGO: LOS GRUPOS DE WHATSAPP

LOS GRUPOS DE WHATSAPP
Todos los que tenemos WhatsApp estamos hasta las narices de una de sus cosas.... Los dichosos grupos de WhatsApp,  esos que se crean por la mayor tontería y se quedan de forma permanente en tu WhatsApp.  Que hacen que tengas cincuenta mil mensajes, a cual más innecesario, y que tienen constantemente a tu teléfono sonando como una ambulancia, sea la hora que sea.  Y cuando los silencias, resulta que cuando miras te encuentras aproximadamente unos quinientos mensajes sin leer, que no leerás,  solo harás como que los has leído con el fin de que no te aparezca ese simbolito de WhatsApp en la pantalla inicial, que tan nerviosa te pone, de "tienes mensajes pendientes".
Vamos a ver, entre los dos millones de redes sociales que tenemos y los tropecientos grupos de WhatsApp... ¿De verdad tenemos tanto que decir o ya es vicio? Es increíble ver como tu primo Manolo es capaz de publicar en Facebook,  Twitter e Instagram a la vez que mantiene veinte conversaciones en…

MONÓLOGO: LA MODA DEL SELFIE

LA MODA DEL SELFIE
Se ha puesto muy de moda hacerse uno una fotografía así mismo en cualquier circunstancia que se precie, moda con la que me siento muy identificada porque de esa manera no tienes que molestar a nadie, ni para que se ponga contigo en la foto, ni para que te haga la foto, es la autosuficiencia fotográfica. Consiste básicamente en utilizar el móvil o la cámara fotográfica para auto-fotografiarte y enseñar al mundo lo que en ese momento estás haciendo, puedes hacerlo tú solo o en grupo, enfrente de un espejo o usando el móvil o la cámara para intentar cuadrar la foto sin mirar, eso ya va en el gusto y la pericia del consumidor, pero lo más importante del “selfie” es que se vea que es una auto-foto, es decir, que no la hizo un tercero que no aparezca en dicha fotografía.
Algo indispensable que ha sido factor necesario para que esta moda del “selfie” se haya podido crear, es que nos encontramos en la era digital, porque como todos sabemos para hacer un “selfie” de esos que q…

MONÓLOGO: LAS FERIAS Y FIESTAS DE LOS PUEBLOS

LAS FERIAS Y FIESTAS DE LOS PUEBLOS
Muy mal se le tiene que dar a un español para que durante los meses de Julio, Agosto y Septiembre, no acabe, aunque sea por casualidad, en las ferias y fiestas de verano de un pueblo…Bueno, yo más bien diría que en esas fechas quien no tenga unas fiestas de pueblo a las que ir puede considerarse un marginado social, porque como en los pueblos son así, no te preocupes si no tienes pueblo al que ir de fiestas, basta que conozcas a alguien que tenga un pueblo con fiestas, es decir, todos los pueblos de España, que gracias a su hospitalidad, la invitación está asegurada. Y es que en esas fechas no hay pueblo que se precie que no duplique o triplique su población, gracias al sonido de la feria y sus “caballitos”, a las reuniones de las peñas, a las “vaquillas” y encierros, los encuentros con familiares y amigos, y porque no decirlo, las fiestas prolongadas hasta el desayuno del día siguiente, bebidas alcohólicas hasta para desayunar, y cinco días de fiest…